7 sept 2017

Parabéns, Brasil!

Hoy, 7 de septiembre, es el día del Brasil, el día en el que celebran su independencia.

Y desde Beatus Ille, no podemos recordar a la gente brasileña de otra forma que con una muestra de su gastronomía, que la podéis hacer en casa.

Para comenzar, unos "salgadinhos", una forma brasileña de comenzar una comida:

Almofadinhas


Hacer un puré de patatas espeso y dejarlo enfriar. Cuando esté frío, hacer discos pequeños con el puré. Entre dos discos poner pollo (una pechuga de pollo hervido deshilado, frita con un tomate pequeño rallado y una cebolla pequeña cortada muy pequeña) y cerrar. Pasar el producto por harina, huevo y pan rallado y freir.


Hablando de gastonomía brasileña, no podría dejar de hablar de la Feijoada:
 

En una olla, poner 400 g de frijol negro remojado la noche anterior, 250 g de chorizo en rodajas, 250 g de tocino ahumado en cortes, 250 g de costilla de cerdo cortada, 2 hojas de laurel, sal y pimienta negra. Cubrir todo con agua. Cuando los frijoles estén casi cocidos, añadir 1 vaso de zumo de naranja, un cuarto de col cortada muy fina y una cebolla grande y media cabeza de ajos cortadas muy pequeñas y fritas en un poco de aceite. Dejar reducir. Servir con arroz y naranja.

Uno de los grandes dulces brasileños, y con el que podemos acabar la comida, es el Brigadeiro:


Mezclar una lata grande de leche condensada con tres cucharadas de cacao en polvo. Poner a calentar a fuego lento sin parar de mover. Cuando la mezcla se haya espesado y esté a punto de hervir, poner en un plato. Dejar enfriar. Después, hacer bolas y pasarlas por fideos de chocolate.

Obviamente, ¿por qué no acompanhar la comida con una Caipirinha?


En un vaso, machacar con una mano de mortero una lima cortada en ocho trozos y tres cucharaditas de azúcar. Acto seguido, añadir medio vaso de hielo en pedazos pequeños y 50 ml de cachaça. Remover. Acabar de llenar el vaso con refresco de lima.

¡Animaos a poner el Brasil en vuestra mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario